Maps Compartir Ubicación

Anunciado hace justo una semana, la nueva función Compartir ubicación de Google Maps se activa en todo el mundo para que podamos desde ya comenzar a compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos.

Se podría decir que esta nueva característica es una versión mejorada del extinto Latitude que Google eliminó hace cuatro años de su aplicación de mapas para integrarla en Google+, y que ahora la compañía da marcha atrás y quita esta función de su red social para volverla a integrar en Google Maps.

Tu eliges con quién y cómo compartir tu ubicación

Maps Compartir Ubicación

Compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps es muy sencillo. Tan sólo tienes que ir a la nueva sección Compartir ubicación y elegir el tiempo que quieres estar compartiendo tu ubicación y con qué personas.

Además de poder compartir tu ubicación con un determinado contacto también puedes compartir un enlace a través de aplicaciones de mensajería, correo o redes sociales, para que cualquiera que tenga en enlace pueda ver tu ubicación en tiempo real. En esta opción estamos obligados a establecer un tiempo máximo.

Compartirás tu ubicación durante un tiempo máximo o hasta que desactives la opción

Puedes establecer un tiempo máximo (de 15 minutos a 3 días) o bien compartir tu ubicación está desactivar la opción. Para cada contacto tienes que establecer hasta cuándo quieres estar compartiendo tu ubicación.

Maps Compartir Ubicación

También podrás compartir tu ubicación hasta llegar a tu destino

En el modo de navegación también encontraremos la opción compartir nuestra ubicación en tiempo real. Pulsando el icono “Más” de la parte inferior derecha y seleccionado la nueva opción “Compartir el viaje” podremos seleccionar a un contacto para compartir nuestra ubicación hasta que lleguemos al destino. Aquí no se configura ningún tiempo, la ubicación se comparte hasta llegar al destino. Esta opción es perfecta para que nuestros familiares y amigos sepan por dónde vamos en nuestro viaje.

Maps

Maps

Nuestros contactos recibirá una notificación

Cuando compartamos nuestra ubicación en tiempo real con un contacto, éste recibirá una notificación que le informará que podrá ver nuestra posición en Google Maps.

Maps

Este contacto podrá fácilmente compartir también su localización en tiempo real con nosotros activando el interruptor de compartir ubicación de nuestra tarjeta.

Maps

Siempre tendremos el control de las personas que pueden ver nuestra ubicación en tiempo real, veremos cualquier momento con qué personas y durante qué tiempo estamos compartiendo en este momento la ubicación.

En Xataka Android | Así podrás compartir en Google Maps tu ubicación en tiempo real


La noticia

Ya todo el mundo puede compartir su ubicación en tiempo real en Google Maps: esto es todo lo que debes saber

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *