Xiaomi ha presentado la tercera generación de su tablet Android, la Xiaomi Mi Pad 3, con características mejores y un precio muy barato.

Llevamos ya un tiempo especulando con que Xiaomi estaba preparando una nueva versión de su tablet Android, la Xiaomi Mi Pad. Hoy la empresa ha presentado casi por sorpresa la tercera generación, sólo un día antes de ponerla a la venta, la Xiaomi Mi Pad 3.

No estamos ante un modelo muy diferente de sus antecesores en el apartado estético pero a cambio mejora las características internas y además mantiene un precio muy bajo, lo cual es seguramente más importante que lo primero.

Su construcción está realizada en metal y en la parte frontal vemos los tres botones hápticos. Parece que la empresa no tiene intención de implementarlos en pantalla como hizo con el Xiaomi MI MIX.

Características Xiaomi Mi Pad 3

  • Pantalla: 7,9 pulgadas 2.048×1.536 px
  • Procesador: MediaTek 6737T de seis núcleos de hasta 2.1 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB
  • Cámara de fotos trasera: 13 Mpx
  • Cámara frontal: 5 Mpx
  • Batería: 6.600mAh
  • Dimensiones: 200.132.6.95
  • Peso: 328 gr
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n a 2.4GHz y 5 GHz, BT 4.2…
  • Android: 6.0 Marshmallow con MIUI 8

Una tablet para casi cualquier usuario

La Xiaomi Mi Pad tiene unas prestaciones más que decentes para el uso general que se le da a este tipo de dispositivos.

Dispone de un proocesador de seis núcleos Mediatek hasta a 2.1 GHz y 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB.

Su pantalla, de 7.9 pulgadas, tendrá una resolución de 2048 x 1536 px, con una densidad de puntos por pulgada de 326, bastante alta para este tipo de aparatos.

Tendrá una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 5 Mpx aunque en este tipo de dispositivos tampoco es que este apartado sea especialmente importante.

Su batería, de 6.600 mAh, se cargará con un conector USB Tipo C que soporta carga rápida 5V/2A.

En conectividad destacamos la WiFi 802.11ac con doble banda 5 GHz y 2.4 GHz y el bluetooth 4.2 de bajo consumo energético.

En cuanto al software, tenemos la versión de Android esperada, la 6.0 Marshmallow, aunque está bajo MIUI 8, la capa gráfica de Xiaomi.










Precio y dónde comprarla

Esta nueva tablet se pondrá a la venta el 6 de abril a un precio de 1499 yuanes, aproximadamente 215 € al cambio. Estará en las principales tiendas de importación por lo que podremos comprarla de la misma manera que hacemos con los móviles de esta marca.

La entrada Xiaomi Mi Pad 3: vuelve una de las mejores tablets Android aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *