Waze podría salvar muchas vidas con su nueva medida

A veces el tiempo a la hora de actuar es clave en situaciones difíciles, por lo que cada segundo importa si esto decide la vida o la muerte de una persona. La información es la base, y la celeridad hace lo demás.

Y esto es lo que pretende Waze Social GPS, la app que te proporciona información sobre el tráfico directamente de otros usuarios en tiempo real.  Han unido fuerzas junto a la EENA, o la “European Emergency Numer Association” para crear un proyecto conjunto vital para la seguridad vial en Europa. De ser así, Waze podría salvar muchas vidas en conjunto con los servicios de emergencia oficiales en Europa.

Waze podría salvar muchas vidas con la EENA

Waze podría salvar muchas vidas con su nueva medida

Este proyecto consistiría en compartir de forma anónima los datos en tiempo real por parte de las dos entidades juntas a los principales servicios de emergencia tales como la policía, ambulancia o bomberos para que estos puedan detectar un accidente lo antes posible y responder prácticamente a la vez, pudiendo salvar vidas en el proceso. Sabemos que para un mayor índice de supervivencia, es clave que las autoridades sean rápidas y efectivas para solventar el problema rápidamente.

Actuar a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente

El proceso se basaría en que, en caso de que un usuario europeo de Waze reportara un accidente, los servicios de emergencia del lugar recibirían una notificación al segundo en el sistema. Ellos tendrán la posibilidad de proveer de datos a otros usuarios de Waze que se encuentren en la zona para poder recopilar la mayor cantidad de datos adicionales y así facilitar la ruta más rápida para los vehículos en caso de que las rutas estén posiblemente bloqueadas.

Waze se preocupa por la seguridad vial

Waze podría salvar muchas vidas con su nueva medida

No es la primera vez que Waze anuncia medidas dedicadas a esta clase de servicios. Están aliados con la ciudad de Boston para compartir información respecto a las rutas y a sus posibles clausuras para las autoridades móviles con la central de Tráfico para poder ajustar variantes como las intersecciones para agilizar la fluidez del tráfico.

Según Adam Fried, Portavoz de las Asociaciones Globales de Waze: “Waze siempre ha estado preocupado por conectar a la gente unos con otros para mejorar la calidad de la experienca de conducción. Estamos ilusionados por expandir esta comunidad dedicada a la respuesta de los servicios de emergencia y ver como los datos de Waze pueden ayudar para optimizar sus planes de ruta y contribuir a la seguridad pública.”

Sin duda es una gran medida que de llevarse a cabo e instaurarse podría salvar muchas vidas a lo largo del continente europeo, mejorando la seguridad en la carretera y reduciendo el número de siniestros en las autovías de la Unión.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

 

La entrada Waze comparte datos con los servicios de emergencias para salvar vidas aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *