Una patente de Xiaomi muestra un móvil con pantalla plegable

Xiaomi quiere aumentar su innovación y para eso ha presentado en China una patente que nos muestra un smartphone con pantalla plegable.

Hay muchas formas de destacar en el mundo de los fabricantes de móviles Android y Xiaomi hasta hace algo más de un año tenía la suya propia. Creaba dispositivos económicos con características por encima de lo esperado para su rango de precios. No quiere decir que no tuviera representante en las diferentes gamas pero comparados con los rivales del mismo precio casi siempre ganaba.

No obstante el año pasado vimos un giro en esta estrategia que si bien se mantenía también se ampliaba y la firma china nos sorprendió con dos propuestas más caras y mucho más espectaculares. Hablamos de los Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi MIX.

Ambos terminales apuntaban a que Xiaomi empezaba un camino en el que se alejaba de la relación calidad precio y apostaba por la innovación.

Una patente de Xiaomi muestra un móvil con pantalla plegable

Siguiente paso: móviles plegables

Si este año 2017 será el de las pantallas casi sin marcos, con el Mi MIX como antecesor evidente, parece que dentro de un tiempo serán las pantallas plegables las que se normalices.

Ya hemos visto patentes de LG y de Samsung que se acercan a esa idea y ahora es este fabricante chino el que presenta la suya.

Las imágenes que se han filtrado nos muestran un dispositivo con una pantalla expandible gracias a una bisagra. Obviamente son esquemas y no hay certeza de que vaya a presentarse algo así en el futuro pero si los demás fabricantes lo hacen nos extrañaría que Xiaomi no se subiera al carro, sobre todo de un movimiento tan valiente como el de presentar su propio procesador.

Una patente de Xiaomi muestra un móvil con pantalla plegable

Al contrario que otros dispositivos aquí parece que habría dos pantallas unidas por un elemento flexible, que podría ser o no parte de la pantalla. Obviamente no se trata de un móvil normal de tipo concha de los que eran tan habituales el siglo pasado pero la patente tampoco da todos los detalles.

Habrá que esperar a ver si el departamento de I+D de Xiaomi muestra más detalles.

La entrada Una patente de Xiaomi muestra un móvil con pantalla plegable aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *