Twitter Lite

Cada vez vemos más apps y servicios tipo Facebook Lite o Messenger Lite, que permiten a los usuarios que se encuentran en regiones o países en los que la conexión a Internet es de poca calidad, acceder a las redes sociales y apps de mensajería más populares.

Twitter se ha unido a esta propuesta con su versión ‘lite’ enfocada a usuarios de países emergentes como pueden ser India y Brasil. Twitter Lite es una app web progresiva que funciona a través del explorador y que no llega a pasar de 1MB de peso. Una app dedicada a minimizar el uso de datos y la carga rápida en conexiones lentas.

Las características de Twitter Lite

Twitter Lite es una app web que es capaz de cargar un 30% más rápido, a la vez que ofrece la opción de navegar sin hacer un uso excesivo de datos. Se caracteriza por tener las mismas características que se pueden encontrar en la ‘normal’, como son el timeline, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, carga de archivos, notificaciones y más.

//platform.twitter.com/widgets.js

Incluso tiene un modo de ahorro de datos que permite reducir la cantidad de datos usados a través de la red móvil. Cuando este modo esté activado, el usuario podrá ver un previo de las imágenes y los vídeos antes de seleccionar cual es el que quiere cargar de forma completa, por lo que es la mejor manera de prevenir un gasto innecesario de megas y conexión que se tenga.
Lite

Twitter presume de esta característica al clamar que es capaz de reducir los datos en un 70%. Pero no solamente se queda aquí, sino que Twitter Lite posee características extra cuando uno accede a la app web desde Google Chrome. Esto significa que tendrás notificaciones push, soporte offline y más.

Cómo acceder a Twitter Lite desde tu móvil

Vamos a usar en este tutorial a Google Chrome al tener algunas características perfectas para el uso de Twitter Lite. Y es que esta app web progresiva (PWA) de Twitter ha sido desarrollada en colaboración con Google.

  • Lo primero es tener instalado Google Chrome en el móvil
  • Nos dirigimos a mobile.twitter.com
  • Pulsamos sobre ‘Iniciar sesión’ e introducimos nuestras credenciales
  • Ya estaremos ante la interfaz web de Twitter Lite
    Inicio

  • Os aparecerá la notificación emergente en azul para añadir el acceso directo a Twitter Lite en el escritorio. Sino fuera así, podéis hacerlo manualmente desde el botón de tres puntos verticales que os llevará a “Añadir a pantalla de inicio”
    Anadir

  • Lo mismo sucede con las notificaciones con una ventana para activarlas en el momento que iniciéis por primera vez Twitter Lite. Tenéis también la opción desde los ajustes de Google en: Ajustes> Configuración de sitios web> Notificaciones> Permitido

Tendréis Twitter Lite con un acceso directo en el escritorio como si fuera una app. Lo mejor de esta app web es que se actualiza de forma automática, así que no tenéis que hacer nada más que disfrutar de esta red social de micromensajes.

Cómo activar el ahorrador de datos

Twitter Lite permite activar el ‘ahorrador de datos’ para que así seleccionemos el contenido multimedia que queremos reproducir. Cuando esté activa esta función, veremos que el espacio que ocupan las imágenes, GIFs y vídeos, estarán marcados con el botón “cargar imagen” y el indicador de peso en kilobytes.
Twitter Mine

Para activar esta función hay que seguir estos simples pasos:

  • Nos dirigimos al panel de navegación que se accede al pulsar sobre el icono de nuestra imagen de perfil de Twitter en la esquina superior izquierda
  • Encontraremos una serie de opciones y activamos el ‘Ahorrador de datos’
    Ahorrador

Comparativa uso de datos: Twitter Lite vs Twitter

Twitter Lite es más parca en características que la oficial y solamente pesa 1MB, por lo que ya de por si permite una disminución en los datos que se descargan y se suben. Aunque sí que es muy recomendable que esté activo el Ahorrador de datos para tener un mayor control sobre el contenido multimedia que se va desplegando desde nuestro timeline.

Es realmente cuando se nota la diferencia entre la app oficial y esta versión lite, tal como se muestra en las imágenes. He usado un hashtag que está en tendencia actualmente para hacer las pruebas de un minuto al desplazarme por el mismo sin abrir ningún enlace y solamente explorando.

En esta primera con ‘Lite’ y el ahorrador activado contra la app oficial:

Ahorrador Activado

En esta siguiente imagen podemos ver la diferencia existente en Twitter Lite cuando activamos al ahorrador de datos. La subida de casi 1,9MB se produce sin tener el ahorrador de datos, mientras se puede ver la ligera descarga que hace cuando lo tenemos activo.
Chrome

Esta final para las diferencias entre Twitter Lite sin el ahorrador de datos y la app Twitter:
Dos

Más información | Twitter
En Xataka Android | Siete alternativas a la app oficial de Twitter


La noticia

Twitter Lite: así funciona la nueva versión web de Twitter y este es su consumo comparado con la app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Manuel Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *