Telegram lleva unas semanas con las actualizaciones, y no ha terminado: llegan los mensajes de video a Telegram. Como una nota de audio, pero con la cámara.

Después de unos cuantos meses sin actualizaciones destacables, los desarrolladores de Telegram están pisando el acelerador. Sólo hace seis días que Telegram lanzó las llamadas de voz en la aplicación. Y ya volvemos a tenemos novedades en la famosa aplicación de mensajería, esta vez relacionadas con el vídeo.

Con esta actualización Telegram parece querer darle una vuelta de tuerca a las notas de audio. Porque, y de momento sólo en versión beta, ya podemos encontrarnos notas de video en Telegram. Como si fueran las clásicas notas de audio, pero con nuestra cara (o lo que queramos) en la pantalla.

Ver vídeo

Así funcionan los mensajes de vídeo de Telegram

Al principio, parecerá que nada ha cambiado en nuestra aplicación de Telegram. Y eso es porque la función se encuentra “escondida”. Tenemos que pulsar una sola vez sobre el micrófono para cambiar de audio a vídeo, y viceversa. Grabar y enviar el mensaje se seguirá haciendo manteniendo pulsado el botón.

Grabar una nota de vídeo es tan sencillo como mantener pulsada la cámara. Al hacerlo, aparecerá un pequeño círculo en pantalla donde aparecemos nosotros, grabados por la cámara frontal.

Las grabaciones no tienen límite, y podemos ver cuánto llevamos en la parte inferior de la pantalla, o con la barra que va redondeando al círculo. Cuando queramos enviar sólo tenemos que soltar, y si queremos borrar tenemos que deslizar hacia la izquierda. Justo como las notas de voz.

Como las notas de audio, pero con nuestra cara

Una vez enviado (si la nota de vídeo es larga tarda algo de tiempo), podremos ver que la nota de vídeo ha aparecido como un círculo en la conversación. Sólo podremos verla así, en esa especie de burbuja que se queda en la pantalla de chat. No hay posibilidad de ampliar la imagen. Y si pulsamos sobre ella activaremos el sonido grabado durante la nota de vídeo.

Estas notas de vídeo son compatibles con todas las funciones habituales de Telegram (reenviar, saber si se ha visto, responder…), pero debemos tener la última versión de Telegram para verlos.

Si no la tenemos no aparecerá nada, sólo el típico mensaje de que necesitamos actualizar Telegram para ver el mensaje. Los vídeos también se guardan en MP4 en la memoria de nuestro teléfono, en caso de que queramos usarlos fuera de Telegram

Ahora mismo esta función sólo está disponible en la beta de la versión 3.18.1. Podemos esperar a que esta función llegue por las actualizaciones habituales, o también podemos instalar el APK con la beta para probarlo ya. Justo debajo os dejamos el link para hacerlo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Telegram lanza los nuevos mensajes de vídeo [APK] aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *