Home

Que Google el año pasado pusiera el acento en Google Assistant y todos esos productos que están ‘conectados’, entre los que destacó Google Home, disponible ya en Reino Unido desde hace un día, ha conseguido que el gigante coreano Samsung no quiera quedarse atrás en esa recién carrera comenzada.

Samsung acaba de presentar a su fabuloso Galaxy S8 en Nueva York y ha tomado su momento para mostrar lo que es Samsung Connect Home: su sistema para que el usuario pueda gestionar todos esos dispositivos conectados presentes en su hogar.

Samsung y su ‘internet de las cosas’

La carrera por el ‘internet de las cosas’ está más que presente, con una Samsung que ha dejado unos minutos para mostrar cómo quiere introducirse en los sistemas de control de todos esos aparatos que puede tener uno conectados en su casa.

Altavoces bluetooth, frigoríficos, lavadoras, sistemas de iluminación o televisores, son algunos de los ejemplos de productos que podrás controlar con un Galaxy S8 al tener comandos configurados como ‘Buenos días’ o ‘Buenas noches’. De esta forma podrás automatizar todas esas acciones que hacemos antes de meternos en la cama, como apagar las luces de la casa o la televisión, con la facilidad que es pulsar un botón en tu smartphone.

Con la app que vemos en la imagen del Galaxy S8, podemos encontrarnos con una interfaz sencilla y amena que permite administrar todos esos dispositivos conectados que tendremos en nuestro hogar.
Connect Home

La compañía coreana no ha ido muy allá en detalles en la presentación, pero sí que ha querido dejar claro que Samsung Connect Home es un camino por el que se va a introducir para llevar una gran experiencia al usuario que desee tener su hogar conectado.

Es una vertiente que se ha abierto en estos años y en la que Amazon y Google, los de Mountain View con su ‘Android Things’, están muy bien posicionados con sus propios dispositivos para el hogar como son Amazon Echo y Google Home. El gigante coreano de la tecnología, sabedor de como los tiempos cambian hacia otros derroteros, no quiere quedarse atrás y con su Galaxy S8, más lo que es Bixby, su asistente de voz, suma más que enteros para no quedar derrotado por los dos mencionados.

Más información | Samsung
En Xataka Android | El Samsung Galaxy S8 sacrifica el botón de inicio por un diseño sin marcos, ¿realmente vale la pena?


La noticia

Samsung Connect: el sistema que conecta el Galaxy S8 con el hogar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Manuel Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *