Play

Uno de los frentes abiertos por Google y Apple desde que Android comenzara a despuntar ya hace sus años, fue en el mayor beneficio que ha obtenido siempre iOS desde su tienda virtual, o conocida como App Store.

Es App Annie una firma de análisis que se encarga de analizar este tipo de tiendas virtuales y es en este año 2017 cuando afirma que las Apps de Android ofrecerán más beneficios que las de iOS por primera vez.

Los esfuerzos de Google tienen su recompensa

Hace unos años Google Play Store era un pequeño caos en algunos espacios, pero los de Mountain View se pusieron manos a la obra para mejorar la experiencia de uso para que el usuario pudiera encontrar aquello que buscara.

Hemos sido testigos de esas actualizaciones, como ocurrió no hace más que pocos días, en cómo han mejorado la interfaz y algunas opciones para que los desarrolladores puedan incluso poner apps de pago de forma gratuita durante un periodo en concreto.
Annie

Que las apps de Android superen a las de iOS en beneficios se debe a que las ganancias generadas por las aplicaciones incluye a tiendas como la Amazon Appstore o la de Samsung. Si uno mira las cifras estimadas, App Annie indica que Google Play traerá 42.000 millones de dólares este mismo año, mientras que las tiendas de terceros de Android se harán cargo de 36.000 millones adiciones.

El total se queda en 78.000 millones de dólares en ganancias obtenidas con apps de Android según espera App Annie, y que supera a los 60.000 millones que se esperan para las de iOS.

Eso si, hay que contar con que, si obviamos de la suma a las tiendas de Android de terceros, la App Store de Apple seguirá superando a la Google Play Store por 20.000 millones de dólares cada año hasta que lleguemos a 2021.

Otro dato interesante que comparte App Annie se refiere a las regiones que más demanda de apps tienen, ya sea en Android como en iOS, y esta es la región de Asia Pacífico, seguida por Europa, Oriente Medio y África.

Más información | App Annie

En Xataka Android | He estado una semana usando las apps chinas más populares: esta ha sido mi experiencia


La noticia

Por primera vez las apps en Android superarán en beneficios a las de iOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Manuel Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *