Pagar con WhatsApp podría ser posible antes de lo esperado

Tras un comentario previo de uno de sus fundadores la posibilidad de pagar con WhatsApp se estaría estudiando y podría llegar este año.

Dentro de la telefonía móvil hay muchos mercados independientes. Tenemos el de la propia fabricación de los dispositivos, el cada vez más grande mercado de aplicaciones y juegos para este tipo de aparatos y también el relacionado con los accesorios.

Pero si hay uno que está creciendo y que tiene muy buenas perspectivas de futuro es sin duda el de los pagos móviles, uno que no quieren dejar pasar ni fabricantes ni desarrolladores de aplicaciones, por mucho que les pese a los bancos.

La última que podría unirse antes de lo que esperábamos a esta carrera es la mismísima WhatsApp, que estaría estudiando entrar en este sector. Este año. Y es lógico, opciones como Truecaller lo hacen y les funciona.

Todos los bancos de España con los que puedes pagar con el móvil

Empezando por la India

Parecer los rumores se han disparado ya que la empresa está buscando un perfil muy concreto para contratar. Hablamos de un especialista en transacciones digitales con UPI (Unified Payments Interface), Aadhaar y pagos BHIM.

Los mismos rumores hacen mención a que la empresa miraría a India como primer país en el que implementar esta opción. Es un movimiento lógico ya que es un lugar en el que tiene más de 200 millones de usuarios y donde las transacciones con el móvil están en auge.

Pagar con el móvil

Una opción enorme de monetización

Si finalmente WhatsApp lanzará un método de pago con su aplicación a nivel mundial podríamos estar ante la forma definitiva de monetización.

Con ella no tendría que cobrar a los usuarios ni que mostrar publicidad, e incluso podría dejar de lado el uso de los datos e intereses de los mismos. Una pequeña comisión a través de cada compra serviría para mantener el servicio si realmente llega a implantarse como método de pago móvil viable.

La entrada Pagar con WhatsApp podría ser posible antes de lo esperado aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *