Chicken

Hay aplicaciones de mensajería que son más seguras que otras, pero a la hora de la verdad hay más factores que determinan cuál vas a usar para hablar con tus amigos. Oversec te permite seguir usando la aplicación de siempre, con una capa de seguridad sobre la misma.

Oversec es el equivalente a establecer un código secreto con tus amigos y usarlo en aplicaciones de mensajería, notas o cualquier lugar donde puedas escribir texto. Su desarrollador llama a este cifrado Ojo-a-ojo en lugar a Extremo-a-extremo, pues el texto solo se descifra cuando se muestra en la pantalla, de modo local, sin guardarse en ningún sitio.

Lorem ipsum dolor

El titular anterior no es que se me haya olvidado cambiar el texto predeterminado en una plantilla, sino que podría ser el equivalente a “Hola, ¿qué tal?” usando Oversec. Este es el texto que se transmitiría de mi WhatsApp al de mi amigo, y por tanto el que obtendría cualquier persona que esté interceptando el mensaje.

Sin embargo, mi amigo, que también tiene instalado Oversec, seguiría recibiendo este mensaje en teoría inofensivo, pero sería descifrado automáticamente una vez se muestra en pantalla. Siempre y cuando, claro está, disponga de la clave necesaria.

El sistema parece bastante complicado, pero sorprende lo bien que se integra en el sistema y con distintas aplicaciones. Funciona con casi cualquier aplicación en la que puedas insertar texto, incluyendo WhatsApp, Telegram, Allo y muchas más.

Para mayor discrección, puedes ocultar momentáneamente los botones en pantalla, para no levantar sospechas. Por cierto, no necesitas enviar el “señuelo” basado en Lorem Ipsum, sino que puedes elegir entre Chicken, Hansel y Gretel o crear el tuyo propio (en este caso, debes pasar por caja).

Oversec

Oversec1.3.14

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.3
  • Desarrollador: oversec
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | Cómo cifrar tu móvil Android y qué consigues con ello


La noticia

Oversec añade un cifrado extra a tus aplicaciones de mensajería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *