PUBG para Android es oficial: Todo lo que debes saber sobre el juego revelación de 2017 Noticias

En el mundo de los videojuegos, existen ocasiones que un juego adquiere tal popularidad que su fórmula acaba siendo “copiada” por otros desarrolladores. ¿La tendencia? Lanzar éxitos del mundo del PC a dispositivos móviles.

Le pese a quien le pese, en el mundo del gaming, el PC es la plataforma más rentable para jugadores que buscan la máxima diversión y competitividad. Lejos de los entornos cerrados de Sony, Nintendo y Microsoft, el modelo de Steam permite que pequeños desarrolladores consigan una gran visibilidad, incluso si su juego aún se encuentra en fase beta.

PUBG, el juego revelación de 2017

El último bombazo ha sido Playerunknown Battlegrounds, también conocido como PUBG. Si estás en contacto con el mundo de los videojuegos, seguramente te suene este juego que se ha convertido en el título con más jugadores activos en Steam. También es responsable de “haber secuestrado” a mis amigos, los cuales están encantadísimos con este juego.

¿Y qué ocurre cuándo un juego se convierte en moda? Que le nacen imitadores por todos lados. Si Steam es un mercado de videojuegos más abierto que el modelo de las videoconsolas, Google Play es incluso menos restrictivo.

Los desarrolladores saben que cuando un juego se vuelve viral, las búsquedas de ese título crecen de forma exponencial en Google Play. Ya sea por jugadores que quieran vivir la experiencia de su juego favorito en el móvil, o simplemente por aquellos que no tienen un PC para jugar y quieren probar el juego de moda. Ya analizamos hace unos días una de las mejores versiones de un juego basadas en PUBG, por cierto.

¿Y de qué va exactamente este juego?

Ver vídeo

Los géneros de videojuegos nos permiten conocer de forma sencilla de qué tipo es un juego, incluso antes de poder ver o probarlo. En el caso de PUBG, su género sería el de los Battle Royale, un nuevo género que a día de hoy cada vez es más popular, tal y como lo fueron los MOBA gracias a juegos como League of Legends.

Este género se caracteriza por un mapa en el que cada uno de los jugadores aparecerá en un punto concreto. A medida que pasa el tiempo, el mapa irá encogiendo de tamaño. Los jugadores podrán encontrar armamento, y el objetivo del juego es quedar como el último jugador con vida del mapa. Simple, a la par que adictivo.

Tencent se hace con los derechos de PUBG para Android

Imagen cortesía de TechInAsia.

A través de una nota de prensa, Tencent ha confirmado que han llegado a un acuerdo para co-desarrollar una versión de PUBG con BlueHole; el estudio que creó el título original; además de encargarse de una versión del juego adaptada al mercado chino, un mercado conocido por ser muy restrictivo en lo que respecta a lanzamientos. Sin duda, un punto importante para la expansión del juego.

Si no te suena, Tencent es actualmente la mayor compañía de videojuegos de China. En occidente es conocida por ser la propietaria al completo de Riot Games, desarrolladora de League Of Legends, juego que a día de hoy sigue siendo el juego más popular y con mejores cifras de ingresos a nivel mundial. Con esta alianza, Tencent se asegura estar del lado de uno de los pocos juegos que tienen la capacidad de destronar a su juego estrella. Además del beneficio de estar detrás de un juego que será tremendamente popular en Android.

Qué podemos esperar de PUBG para Android

A día de hoy, Tencent únicamente ha anunciado que estarán implicados en el desarrollo de la versión móvil. No hay una fecha de lanzamiento oficial, aunque sí que han indicado que en un futuro cercano compartirán más detalles sobre este título.

Sin embargo, para ver qué nos podríamos esperar de la llegada a Android, podríamos hacer un símil con su juego estrella; el LOL; y la versión móvil de este. Existen muchos juegos que han intentado ser el LoL de Android, como Vainglory o Mobile Legends, pero el único que cuenta con el beneplácito de Tencent es Arena of Valor.

Tras haber jugado a las versiones de PC y móvil, espero que el PUBG que veamos en Android acabe siendo una versión que conserve las bases del juego original. Los controles estarían adaptados a la pantalla táctil, y al igual que en Arena of Valor, la mecánica de juego nos ofrecería algún tipo de ayuda para suplir el salto de teclado y ratón al táctil

De momento, todo esto es especulación, pero estaremos al tanto para contarte todos los detalles.

La entrada PUBG para Android es oficial: Todo lo que debes saber sobre el juego revelación de 2017 aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018 Noticias

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

El famoso filtrador Evleaks ha comenzado a soltar información sobre cuales podrían ser los próximos móviles de Motorola. Además del regreso del Moto G Play, destacaría la continuidad de la gama Moto E y un Moto X de quinta generación. Aprovechamos para contar qué es lo que esperamos de Motorola para 2018.

Lo que dicen los rumores

A estas alturas, podemos considerar que casi cualquier rumor que provenga de Evleaks se acabará cumpliendo, más tarde o más temprano. Este conocido filtrador se ha labrado la fama a base de fallar poquísimas veces, por lo que sus declaraciones suelen tomarse bastante en serio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Últimamente ha estado hablando del futuro de Motorola. Sin mojarse demasiado en cómo serán los próximos móviles, en los útimos días ha comentado que para 2018 tendremos:

  • Moto E5 y Moto E5 Plus.
  • Moto G6 Play.
  • Moto G6 y G6 Plus.
  • Moto X5.

De momento, no ha soltado prenda sobre si los Moto Z tendrán tercera generación, aunque tal y como Motorola sigue apostando por los Moto Mods, no nos extrañaría.

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

Antes de la adquisición de la compañía por parte de Lenovo, Motorola era uno de los fabricantes más queridos de Android, y le podemos dar las gracias a móviles que realmente fueron rompedores como el Moto G de primera generación. A día de hoy, parece que a Motorola no le va del todo mal, y que poco a poco mejoran las cifras, pero de cara a los usuarios ya nada es lo mismo.

Son varias las peticiones que tenemos para Motorola, y te las contamos a continuación.

La apuesta por el software

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

Lo más importante y más esencial. Para muchos, el motivo para confiar en Motorola es su software, el cual nos ofrece añadidos mínimos sobre Android puro. Esto en teoría debería repercutir en un mejor rendimiento y velocidad de actualizaciones, pero no siempre es así.

Poco a poco, la compañía parece estar rebajando el nivel. Los Moto G o Moto X siempre han sido de los primeros móviles en recibir las últimas versiones de Android, algo que no está sucediendo últimamente. Del mismo modo, Lenovo ha ido cortando poco a poco el soporte de actualizaciones. Primero fueron los asequibles Moto E, y poco a poco están haciendo lo mismo con los Moto G. Este punto debería ser el prioritario en las filas de Motorola.

Mejor batería

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

Si observamos la línea de productos de Motorola, vemos que ocurre algo muy extraño. El Motorola con mejor batería es el Moto E4 Plus, móvil que estamos probando en estos momentos y que tendrás nuestras impresiones en los próximos días. Por otro lado, en nuestras pruebas, los Moto G nos han dado una autonomía correcta, mientras que la gama más alta está algo más justita.

Motorola ha defendido el diseño como principal baza, pero creemos que si un móvil tiene mejores prestaciones, lo suyo es que disponga de una batería que nos permita exigirle lo máximo durante más tiempo.

Un Moto X que compita contra OnePlus y Huawei

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

El Moto X4 es un terminal que a falta de probarlo, promete bastante para usuarios con un nivel de exigencia medio. No obstante, la marca que una vez representó a lo mejor de Motorola creemos que se merece algo más.

Sí, el Moto X4 se encuentra a medias entre la gama media y la gama alta. Por unos pocos euros más, rivales como Honor, Xiaomi y OnePlus nos ofrecen mucho más. Creemos que Motorola está al nivel para competir en la gama de los 500 euros con un móvil puntero en especificaciones. No tiene por qué integrar las mejoras de los Moto Z, sino una experiencia pura de Android y buen rendimiento.

Moto G con módulos

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

La estrategia de los Moto Mods no le ha salido del todo mal a Motorola, a pesar de que en estos momentos solo esté disponible con móviles de altos presupuestos. Ya llevamos casi dos años desde que el diseño modular de Motorola diera el paso, y la gama alta ya ha disfrutado de su periodo de exclusividad.

Con el regreso de un Moto G6 Play, Motorola tendría la excusa perfecta para elevar un poco el precio del Moto G6 Plus, permitiendo que uno de sus productos más populares sea capaz de ampliar el mercado de sus propios módulos. Este mismo año están llegando módulos increíbles que seguro que encajarían muy bien en la gama media, como el mando de juego o la impresora portátil de Polaroid.

La entrada Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018 aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats Noticias

Se el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats

Gatos. Gatos adorables y destructores. Si con esa premisa Crashy Cats no te interesa, no eres un buen ser humano. Bueno, puede que no tanto, pero es un juego muy divertido el que te vamos a presentar.

¿Te gustan los gatos? Hay dos opciones: sí y sí. Si has sido una buena persona y has dicho que sí, entonces el juego del que te vamos a hablar te va a gustar bastante. Porque si encima que un juego tiene gatos, los pone destruyendo cosas, la cosa se desmadra. Esto es Crashy Cats.

Destruye cosas, lindo gatito

Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats

Lo mejor de este juego (aparte de los gatos) es que su premisa se explica en pocas palabras: encarnas a gatos monos destruyendo cosas en un endless run con estética de 8 bits. O más simplificado: eres un gatito que rompe cosas y gana dinero. No tenemos más argumentos para hacer que te descargues Crashy Cats.

Bueno, sí, tenemos más. Nos encontramos ante un título que no destaca por tener ni historia ni una premisa establecida. Se trata de un endless run clásico con una estética pixelada en el que nuestro único objetivo será desbloquear cosméticos. Algo así cómo Tape it Up! pero cambiando cajas por gatos.

Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats

Los controles son tan sencillos como pulsar la pantalla para que el gato salte, ya que corre de forma automática. Cuantas más cosas destruyas más dinero obtendrás y mejor puntuación conseguirás. Por supuesto, habrá unos malvados perros que te impedirán seguir y por lo tanto tendrás que esquivar.

Crashy Cats es un Super Mario Run con gatitos destruyendo cosas. ¿Qué más quieres?

El principal problema de este juego es que… eso es todo. No tendremos más que seguir recopilando puntuación y podremos hacer poco más que recorrer el escenario rompiendo cosas con nuestro minino. Sí, tiene su gracia, pero se trata de un juego pensado para aquellos que quieran matar el rato con algo simple y llano. Por lo que no te esperes un Monument Valley con este título.

Una estética típica pero acertada

Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats

Ya hemos visto esta estética en repetidas ocasiones. De hecho, muchos de los juegos actuales se basan en tres líneas de diseño bien reconocibles: Material a lo Monument Valley, 3D a lo Asphalt y Retro a lo Crashy Cats. La cosa es que este juego no hubiera sido lo mismo sin este aspecto tan pixelado y hay que decirlo: le queda bastante bien.

Todo el juego tiene un aire indie adorable muy marcado que ayuda a la sensación de sencillez. Ya hemos dicho que este juego no se basa en un entretenimiento muy extenso, pero no busca nada más. Cosa que agradecemos y nos ayuda a desconectar de otros juegos más densos como The Room.

El problema principal nos lo encontramos con su carácter. Seguro que ya habréis adivinado la principal pega de este juego: el freemium. Y como en el caso de alguno de sus hermanos, este freemium no es el más acertado de todos.

Publicidad y micropagos un poco inútiles

Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats

Crashy Cats sigue el mismo modelo (del cuál ya me quejé) que Tape it Up!. Con el dinero obtenido de las puntuaciones, consigues monedas (algo contradictorio) y con ellas, desbloqueas loot boxes y demás. El problema es que esto no beneficia en nada al jugador, sin pasar de ser unos cosméticos básicos para tu gato.

Puedes desbloquear otros gatos y complementos para este. Pero hay publicidad y puedes adquirir estos añadidos pasando por caja. Y la pregunta que me hago es: ¿por qué? ¿Por qué en un juego tan sencillo nos encontramos otra vez con este modelo? Bajo mi punto de vista, no tiene la más mínima lógica.

Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats

Por lo demás, tenéis Crashy Cats gratis en la Google Play con el freemium asomando la patita. No deja de ser un juego entretenido que instalas por inercia buscando algo a lo que engancharte en tu Android. Y si buscabas algo así, este juego cumplirá tus expectativas. Además, repetimos: es un juego de gatos. Y los gatos gustan a todos. ¿O no? Vale, ya paro.

Versión: 1.066
Autor: Electric Turtle
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

La entrada Sé el gato más destructor y adorable del mundo con Crashy Cats aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Cómo desvincular las aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google Noticias

Aplicación Conectada

Muchas de las aplicaciones y juegos que instalamos en nuestro dispositivo Android nos permiten vincular nuestra cuenta de Google para iniciar sesión rápidamente para evitar su registro manual, o bien, para que Google pueda compartir cierta información con esa aplicación. Por ejemplo, que un gestor de correos acceda a nuestro Gmail.

Para proteger nuestra privacidad y seguridad siempre hay que tener mucho cuidado con qué aplicaciones estamos compartiendo la información que tenemos en nuestra cuenta de Google con las aplicaciones de terceros. Para no correr riesgos no hay que conectar nuestra cuenta con aplicaciones desconocidas, que nos hagan dudar de sus desarrolladores, por lo tanto, sólo usar nuestra cuenta de Google en aplicaciones de confianza.

Seguir leyendo…

Las Historias de Instagram se actualizan con respuestas con fotos Noticias

Las Historias de Instagram se actualizan con respuestas con fotos

Aunque los más jóvenes quizás no lo recuerden Instagram nació como una red social de fotografía centrada en la estética, en la calidad y en definitiva, en el arte en sí mismo. Poco a poco ha ido mutando y adecuándose a lo que la gente demanda y su futuro pasa de forma clara por las Historias, la sección de la aplicación que copió sin mucho rubor a Snapchat.

La última actualización, antes de la que os comentamos hoy, también se centraba en esta función y tanto entonces como ahora la idea se centraba en mejorar la comunicación con nuestros amigos.

En aquel momento eran los vídeos en directo los protagonistas, que nos permitían meter a invitados que no estuvieran viendo; hoy es la respuesta a nuestros amigos la que mejora incluyendo fotos.

Respondiendo con capturas de las Historias

Las Historias de Instagram se actualizan con respuestas con fotos

La novedad en la última actualización de Instagram radica en la posibilidad de poder responder a las historias de nuestros amigos incluyendo captura de su propia historia.

Así, cuando estemos viendo la historia de alguno de nuestros contactos simplemente tendremos que pulsar en el icono de la fotografía que aparece abajo a la izquierda y se capturará el instante preciso en el que hayamos pulsado.

Nuestra respuesta podrá ser un vídeo o una imagen modificada con todas las herramientas de Instagram pero también aparecerá la captura que hemos tomado, pudiendo cambiar el tamaño o la orientación como cualquier otro objeto.

Dos formas de enviarla

Las Historias de Instagram se actualizan con respuestas con fotos

Cuando vayamos a enviarle la respuesta tenemos la opción de permitir una sola visualización de la imagen que hemos creado o bien permitir que se pueda ver de forma normal.

Para poder utilizar esta nueva función tendremos que actualizar Instagram a la versión 24 o superior, que podéis descargar desde este enlace o bien desde Google Play Store donde estará disponible dentro de pocos días.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor: Instagram
Requiere Android Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Las Historias de Instagram se actualizan con respuestas con fotos aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet Noticias

Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet

Los móviles cada vez se usan menos como teléfonos y más como ordenadores, y eso es una tendencia que no se va a revertir. No obstante hay situaciones en las que el uso de las tecnologías más antiguas es la diferencia entre la vida y la muerte.

Luca, uno de los departamentos de telefónica, ha desarrollado una nueva aplicación llamada Pigram que permite enviar mensajes a nuestras redes sociales o a correos electrónicos mediante el uso de los SMS.

Esto la convierte en una herramienta muy útil sobre todo para situaciones de emergencia en las que por algún motivo no tenemos acceso a la red de datos porque no haya cobertura.

El ejemplo más obvio es el de los deportes de riesgo o en situaciones de peligro y es que ya sabemos que la cobertura GSM que nos da acceso a llamadas y mensajes de texto es mucho más amplia que la de datos que nos permite avisar mejor pero en menos sitios.

Redes sociales o correos electrónicos

Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet

El servicio de Pigram permite conectar nuestra cuenta de Twitter o de Facebook para poder publicar en situaciones de riesgo o donde no tenemos cobertura. También es viable enviar un correo electrónico a cuentas de Gmail o de Outlook.

Lo que tenemos que hacer es descargar en nuestro móvil la aplicación y registrar la misma en su portal web, asignando nutro número de teléfono a esta función. De esa manera se vincularán los SMS enviados desde nuestro móvil a nuestros perfiles sociales.

Ver vídeo

Hay que tener en cuenta que los mensajes se envían cifrados por lo que es posible que necesitemos el doble de caracteres para enviar un solo mensaje. Además habrá un código PIN para asegurarnos de que somos nosotros los que estamos enviando el mensaje de auxilio.

Versión: 1.0.3
Autor: Telefonica Digital España S.L.U
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

La entrada Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Honor prepara su Face ID junto a sus propios Animojis para competir contra Apple Noticias

Honor Animojis

Esta mañana la marca premium de Huawei presentó su nuevo buque insignia, el nuevo Honor V10 presumiendo de pantalla 18:9, potencia y cámaras, pero el fabricante asiático también presumió de una de la próximas características que incorporarán en el futuro su dispositivos de gama alta: de su nuevo “Face ID”.

Tras la presentación del V10, Honor presentó su nueva tecnología avanzada de reconocimiento facial 3D para competir contra el Face ID que Apple estrenó en el nuevo iPhone X.

Seguir leyendo…

Tres de cada cuatro aplicaciones utilizan un tracker oculto, según un estudio de Yale Noticias

Tracker

En más de una ocasión hemos visto que detrás de las aplicaciones se esconde un software que no vemos a simple vista. En este espectro encontramos desde el malware que nos quiere robar nuestros datos a trackeadores que se encargan de analizar los movimientos del usuario con su móvil para utilizar esa información con fines comerciales.

De cuando en cuando salen noticias sobre este tema pero hoy hemos sabido a través de The Guardian que Yale ha publicado un estudio muy contundente sobre el estado de la cuestión: tres de cada cuatro aplicacion utilizan un tracker oculto. Una proporción muy alta y que incluye a muchas de las apps que usamos cada día.

Seguir leyendo…

Xiaomi Redmi 5: imágenes y características filtradas Noticias

Xiaomi Redmi 5: imágenes y características filtradas

Xiaomi sabe que uno de los motivos por los que su marca se ha expandido tanto es porque su gama Redmi, la más económica, ha ofrecido una calidad muy elevada a un precio muy bajo.

Ahora está trabajando en el nuevo integrante de la familia, el Xiaomi Redmi 5, y China Telecom ha filtrado varios datos del terminal así como su diseño.

Si os fijáis se parece mucho al Xiaomi Redmi R1 y es que parece probable que se traten de dispositivos similares pero orientados a diferentes mercados, como pasó con el Note 5A y el Redmi Y1.

Pantalla más grande y alargada

Xiaomi Redmi 5: imágenes y características filtradas

El nuevo Xiaomi Redmi 5 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución HD+, es decir, 1440×720 px. Su procesador será un Snapdragon auqnue hay dudas sobre si el modelo elegido será el 625 o el 626. Ambos tienen ocho núcleos con una frecuencia máxima de reloj de 1.8 GHz.

La cámara delantera tendrá 5 Mpx y la trasera pasa a ser de 12 Mpx en vez de los 13 que habíamos visto en la gama baja años anteriores.

La memoria RAM será de 4 GB y la memoria interna de 64 GB, una configuración muy decente para un terminal barato pero que seguro que se amplía con otras de menores cifras.








Sí que baja la cantidad de mAh disponibles en la batería y nos alejamos de los 4000 de modelos anteriores. En este caso nos quedamos en 3300 mAh y contará con Android 7.1 por supuesto con MIUI.

El terminal no será especialmente grande, con unas medidas de 151.8 × 72.8 × 7.7 mm y no pesará demasiado, en concreto 157 gr.

Precio y disponibilidad

Las mismas fuentes que han filtrado la información han indicado que el precio de este modelo, en China será de 1399 yuanes, lo que equivale a unos 180 euros.

Se podrá comprar el 10 de diciembre por lo que es casi seguro que la presentación del mismo tendrá lugar en la primera semana de dicho mes.

La entrada Xiaomi Redmi 5: imágenes y características filtradas aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Cómo organizar el sorteo del amigo invisible por WhatsApp paso a paso Noticias

Amigo Invisible Whatsapp

La Navidad se acerca y con ella llegan las cenas de empresa, reuniones familiares y, por supuesto, los regalos. El juego del ‘amigo invisible’ es uno de los más recurrentes en estas fechas, pero organizarlo no siempre es sencillo. Sortear quién regalará a quién es muy fácil si los participantes están en el mismo lugar, pero si estamos lejos la cosa se complica.

Afortunadamente la tecnología se adapta a nuestras necesidades y es posible organizar el amigo invisible a través de WhatsApp. ¿Cómo? Para ello tendremos que usar una app llamada Ultimate Amigo Invisible con la que podremos crear el grupo, establecer las reglas y sortear los participantes sin que nadie se entere de lo que le ha tocado al resto.

Seguir leyendo…