Cámara del Samsung Galaxy S8

La cámara del Samsung Galaxy S8 es buena sobre el papel y en la práctica. Pero ¿qué tal es comparada con la del Samsung Galaxy S7? Lo comprobamos.

Hace dos días de la presentación del Samsung Galaxy S8 y podría parecer que ha transcurrido una eternidad, pero no: aún sigue muy fresco el evento y las sensaciones que nos transmitió el móvil en la mano. Ya dijimos en su momento que la cámara era muy buena, algo que tampoco sorprende: con la evolución de la fotografía móvil en los Samsung, debía serlo.

Tengo un Samsung Galaxy S7 en casa y siempre he alabado su capacidad fotográfica. Aún no he probado el Samsung Galaxy S8 fuera del recinto donde el fabricante lo presentó, pero puedo confirmar que, al menos, su cámara es tan buena como la de su predecesor. ¿Cómo de buena? Por mi experiencia, se muestra rápida, con un excelente comportamiento en baja luz…

Características de las cámaras en el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7

La cámara del Samsung Galaxy S8 supera a la del S7, los números lo demuestran

Enfrentar cara a cara a ambas cámaras puede dar la impresión de que son iguales si nos atenemos a los números más llamativos. Mismo tamaño para las fotografías resultantes, tecnología de enfoque Dual Pixel… tanto la calidad del sensor como el procesado se ve mejorado en ambos casos. Aunque se vuelve a repetir la dualidad entre fabricantes: sensor Sony e ISOCELL.

Samsung introdujo la tecnología de enfoque Dual pixel con el Samsung Galaxy S7 obteniendo una rapidez y precisión para el autofocus que es de lo mejor en un smartphone. Mantiene dicha tecnología en el Samsung Galaxy S8, aunque mejorada. También ofrece un modo de disparo por defecto con el que supera a lo visto en el Samsung Galaxy S7: tres fotos consecutivas para elegir siempre la mejor captura posible.

  Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S7    
Cámara trasera
Sensor Sony IMX333 / Samsung ISOCELL S5K2L2 Sony IMX260 / Samsung ISOCELL S5K2L1
Tamaño de las fotografías 12,2 MPX 12,2 MPX
Tamaño del sensor 1/2.55″ 1/2.5″
Tamaño del píxel 1.4µm 1.4µm
Apertura f/1.7 f/1.7
Cámara delantera
Sensor Sony IMX320 / Samsung ISOCELL S5K3H1 Sony IMX260 / Samsung ISOCELL S5K2L1
Tamaño del sensor 1/2.55″ 1/4.1″
Tamaño de las fotografías 8 MPX 5 MPX
Tamaño del píxel Pixel size: 1.22µm 1.34 µm
Apertura f/1.7 f/1.7

La cámara delantera también ofrece notables mejoras en el modelo más reciente. El sensor sube de tamaño incluyendo un mejor procesado y también auto enfoque selectivo con detección de varios rostros en plano. Como la cámara delantera es la que ha de ofrecer mayor diversión, Samsung ha incluido stickers y más filtros entre las opciones.

En la práctica ambas son excelentes cámaras móviles

La cámara del Samsung Galaxy S8 supera a la del S7, los números lo demuestran

Que la captura multimedia ha mejorado en el Samsung Galaxy S8 no sorprende a nadie, que debe haber evolución en un punto tan importante como es la fotografía. El Samsung Galaxy S8 da un salto tanto en hardware como en software, por lo que debe dar como resultado mejores capturas. Siempre dependiendo de las condiciones y del fotógrafo, como es lógico.

La experiencia haciendo fotos con el Samsung Galaxy S8 es excelente. Además de ofrecer una interfaz capaz de aprovecharse tanto por expertos como por quien busca una imagen rápida, todos los componentes ofrecen su mejor rendimiento para que no se pierda ni una toma.

A falta de probar el Samsung Galaxy S8, y comparar su cámara con la de nuestro Samsung Galaxy S7, podemos decir que los números avalan la diferencia. En la práctica no serán demasiado distintos los resultados entre un móvil y otro, pero sí lo suficiente como para justificar el cambio. Aunque no solo por la cámara, claro.

La entrada La cámara del Samsung Galaxy S8 supera a la del S7, los números lo demuestran aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *