Google Asssistant

La última actualización de la aplicación de Google para Android permitirá realizar pagos con el asistente verificando el mismo en el teléfono, usar recetas IFTTT y recortar capturas de pantalla antes de enviarlas.

La aplicación de Google integrada en los móviles Android es posiblemente una de las que más desapercibidas pase y de las que, irónicamente, más usemos. Es por eso que el dueño de Android la está mejorando para incentivar incluso más su utilización.

En la última beta de la aplicación, en concreto la versión 6.16.25, se han descubierto pistas de las novedades que nos traerá esta app en el futuro y la verdad es que no podemos quejarnos. Muchas, algunas más potentes y otras menores, pero todas interesantes.

Obviamente estas opciones son posibilidades y si Google ve que la implementación no es conveniente podríamos no llegar a verlas en un producto final, pero eso es algo que siempre hemos de tener en consideración.

Android Pay, cuestión de bancos

Autentificación mediante el teléfono

Google está probando la posibilidad de realizar compras mediante Google Assistant, algo que es muy cómodo pero que entraña un riesgo, el que cualquiera pueda dar la orden. Por eso la actualización de la app tendría una nueva función que sería la de obligar a autentificar que un usuario es el dueño del teléfono antes de dar por finalizada la compra.

Aunque no se ha corroborado podría ser que esta autentificación viniera por parte de la huella dactilar, un método seguro pero también rápido.

Recortar y editar capturas de pantalla

Recortar y editar capturas de pantalla

Una opción que será muy bienvenida es la de poder editar y recortar capturas de pantalla de forma sencilla antes de compartirlas. Esto se ha visto en dos nuevos iconos que aparecerán en la captura cuando la tomemos para poder editarla de forma rápida.

Mejora en las acciones IFTTT

Aunque el popular servicio de recetas ya se integra con Google Assistant la verdad es que no es del todo cómodo. Es por eso que se estaría trabajando en poder enseñar de manera cómodo a nuestro asistente a interactuar con IFTTT para crear recetas y también ejecutarlas.

Junto a estas opciones hay otras menores como la posibilidad de configurar la app para que autoreproduzca los vídeos que busquemos. Tendremos que esperar un poco para comprobar cuales de estas opciones se hacen reales.

La entrada La aplicación de Google permitirá pagos, recetas IFTTT y recortar capturas de pantalla aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *