La aplicación Android gratis de la semana podría no implementarse

Fuentes de Google han declarado que la nueva opción del Play Store de aplicación Android gratis de la semana está en fase de pruebas y no es oficial.

Ayer mismo os contábamos que Google había decidido copiar una de las opciones más interesantes de la AppStore de Apple, la de ofrecer cada semana una aplicación de pago en modalidad de descarga gratuita.

Esta opción se había visto en las cuentas de algunos usuarios y aunque no se había anunciado de forma oficial se esperaba que fuera como tantas otras opciones que tienen un despliegue progresivo a nivel mundial. Sin embargo podría no ser así.

Aplicación Android gratis

Google y sus pruebas en el Play Store

Tras dar la noticia en Venture Beat contactaron con Google para tener una confirmación oficial del lanzamiento de esta esperada opción. Sin embargo la respuesta ha sido bastante diferente a la esperada.

Las declaraciones de un responsable simplemente indicaban lo normal, que trabajan en ofrecer la mejor experiencia de usuario para sus clientes. Hasta ahí nada raro.

Sin embargo una fuente cercana a la compañía ha indicado que esta nueva opción que ha aparecido a algunos usuarios es parte de una prueba que durará un mes, por lo que no hay seguridad de que esta sección de Aplicación Android Gratis de la Semana vaya a llegar a todo el mundo.

Aplicaciones gratis

Google debería tener una beta del Play Store

Es curioso como Google utiliza las versiones beta de muchos de sus servicios para probar nuevas funciones. Nosotros mismos las hemos utilizado en Google Maps o Gboard.

Sin embargo no tiene una versión beta de su tienda de aplicaciones y considerando la ingente cantidad de cambios, sobre todo a nivel de interfaz, que implementa a largo de todo el mundo no estaría demás restringir las pruebas a esas personas que están interesadas en dar su opinión sobre los cambios y no marear a los usuarios mostrando diferentes interfaces para un mismo servicio.

La entrada La aplicación Android gratis de la semana podría no implementarse aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *