HTC no pudo equipar el Snapdragon 835 en el HTC U Ultra, pero se reservaría este procesador para lanzar un HTC U en mayo para así competir con el S8.

La historia de los smartphones no está tratando demasiado bien a los taiwaneses de HTC. A pesar de que se mantienen en el top de fabricantes Android con móviles de calidad, su esfuerzo en diseño e innovación no se está viendo recompensado. Malas decisiones aparte, en HTC se reservan un as bajo la manga con el que competir por el liderazgo este 2017.

Mañana se presenta el Samsung Galaxy S8, resulta inevitable recordarlo. Con un lanzamiento global de este smartphone que se espera para finales de abril, ahora nos llegan noticias de que HTC tendría la competencia directa con un nuevo móvil a punto de salir a la luz. Lo conocíamos anteriormente como HTC Ocean.

HTC U: Snapdragon 835 y marco táctil

HTC se reserva un móvil con Snapdragon 835 para competir con el Galaxy S8

El HTC U Ultra se presentó a primeros de año con un detalle principal: la doble pantalla. Similar a la que LG ya tenía en el LG V10 y V20, esta doble pantalla es la muestra de que en HTC han decidido sobresalir entre lo habitual en smartphones con propuestas diferentes. No es algo que les haya reportado excesiva notoriedad, pero la empresa continuará por esa senda.

Con el futuro HTC U los taiwaneses consiguen el procesador que se quedó fuera en el Ultra: el móvil saldría al mercado con el Qualcomm Snapdragon 835. La obsesión por este procesador está trayendo cola en la gama alta (literalmente), veremos si los resultados en mano son los que ese futuro HTC U se merece: la compañía no se la puede jugar demasiado en el terreno móvil.

El HTC U tendría el procesador ya citado además de un detalle que le haría destacable: el marco dispondría de sensores convirtiendo los laterales del teléfono en una rueda táctil de control. Descender por los menús, por las páginas web, utilizar botones virtuales en el lateral… Algo similar a lo que posee el Nubia Z1, por ejemplo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Otros detalles que se barajan para el smartphone son: pantalla de 5,5 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), Android 7.1, Sense 9, 12 megapíxeles para la cámara trasera, 16 megaopíxeles para la delantera, 64 y 128 GB para las versiones de almacenamiento… Con presentación a mediados de abril y puesta a la venta a principios de mayo. La primavera está que arde.

La entrada HTC se reserva un móvil con Snapdragon 835 para competir con el Galaxy S8 aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *