He cambiado a Twitter Lite y ya no pienso usar otra aplicación

Cambiamos nuestra actividad en el cliente oficial de Twitter por la reciente versión para navegadores móviles: Twitter Lite. La experiencia es de notable.

Mi relación con Twitter ha sido tan cambiante como ese plato que odiábamos de pequeños para luego preferirlo cuando vamos a casa de nuestras madres. Empecé en el 2008 después de que me convencieses por probar la nueva “red de microblogging”. Y no me gustó: demasiado aburrido, textos muy comprimidos y la sensación de que no se iba a ninguna parte publicando allí. Pero la cosa cambió.

Como suele pasar, Twitter mejoró conforme acaparó más usuarios. Así, me vi en el 2009 tuiteando a diario; hasta que terminé por engancharme haciendo de Twitter mi red social preferida. Es tal mi pasión por ella que, en conjunción con mi vena geek, he ido probando todos y cada uno de los clientes que aterrizaban en Android. Sean o no de pago, mi lista de instalaciones es casi demencial; aunque he terminado por reducir a tres: la aplicación oficial, Fenix y Talon. Bueno, ahora cuatro.

Llega la sorpresa: la versión de navegador móvil se hace aplicación

He cambiado a Twitter Lite y ya no pienso usar otra aplicación

Esto sería más o menos el resumen de Twitter Lite. Ayer se presentó esta nueva interfaz para la web con la idea de convertirse en la versión reducida de la red social. Twitter Lite prescinde de la mayor parte de artificios que han ido engordando la red del pájaro azul, de ahí lo del Lite. Pero mantiene la experiencia y las bondades del cliente oficial.

Twitter Lite no es la versión web móvil: es una aplicación más

Hablemos claro: Twitter oficial no es la mejor aplicación para acceder a la red. Tampoco es la más práctica ni la más completa, ni siquiera es la app que ofrece la experiencia más pura de Twitter. Aun así tiene una enorme ventaja sobre las demás: las notificaciones en verdadero push. Esto es algo que se aprecia cuando debes prestar atención a las menciones.

Muchos son los clientes con aviso en tiempo real de las interacciones (push), pero pocos los que ofrezcan el servicio sin mantenerse en segundo plano escaneando el Timeline; con el consiguiente gasto de batería. Twitter Lite ofrece push mientras estés tuiteando desde el navegador. No solo eso, elimina de un plumazo lo más “odioso” de Twitter: su publicidad.

Twitter Lite: interfaz oficial sin Historias ni publicidad

He cambiado a Twitter Lite y ya no pienso usar otra aplicación

Lo de “sin Historias” no es una frase hecha, es que realmente es así. En Twitter Lite tenemos la distribución antigua de pestañas: Timeline, búsqueda, interacciones y DMs. Nada de Historias, vídeos auto reproducidos, no hay emisiones en directo… Y tampoco publicidad. Siempre manteniendo la interfaz nativa de Twitter para móviles, con lo bueno y malo que esta tiene.

Si te gusta la aplicación oficial de Twitter pero odias su publicidad, prueba Twitter Lite

La sensación que tengo es que en ningún momento me parece estar tuiteando desde el navegador, sino desde una app. Si no fuera porque arriba queda fijado el cajón de la URL, Twitter Lite pasaría por una aplicación. Por fin abandona la tosca interfaz móvil que tenía hasta ahora unificando los estilos con las aplicaciones.

No se le puede pedir más: tiene todo lo que uno necesita para disfrutar de Twitter. Menciones, contenido embebido en el Timeline, mensajes directos… Sin lo superfluo, tal y como tuiteábamos hace tres o cuatro años. Eso sí: no hay opciones de personalización más allá de elegir cómo queremos las notificaciones.

Twitter Lite: la aplicación que no se descarga

A pesar de que parezca una app, no es más que la versión móvil de la web. Basta con acceder a Twitter.com desde el navegador móvil para que la pantalla adopte el aspecto de la aplicación sin haberla descargado. Siempre presente y con un gasto en batería y en datos mucho menor.

Si aún no la has probado échale un vistazo: a mí me encanta. Ojalá alguien coloque la versión móvil dentro de una app: sería el combo perfecto.

La entrada He cambiado a Twitter Lite y ya no pienso usar otra aplicación aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *