novedades de android o

Android O se presentó la semana pasada, y aunque ya hemos conocido muchas de sus novedades, seguimos recibiendo información. Google nos muestra algunas de las novedades más importantes en un vídeo.

Las novedades más importantes de Android O según Google

novedades de android o

Hace una semana conocimos la última versión de Android. Android O se trata de la primera Developer Preview del futuro de Android, y en ella conocimos muchas novedades que veremos en versiones posteriores.

Google ha creado un resumen en vídeo orientado a desarrolladores, en el que explican uno a uno los cambios que incluye la nueva versión de Android. El objetivo de este vídeo es que los desarrolladores puedan conocer estas novedades para que sus aplicaciones estén preparadas para cuando llegue la actualización oficial, prevista para el tercer trimestre del año.

Android O aún es una versión de prueba con muchos errores.

¿Te perdiste las novedades en su día y quieres conocerlas de primera mano? Te dejamos una lista de ellas a continuación y el vídeo, con el que en cinco minutos podréis estar al tanto:

  • Límite de ejecución en segundo plano: Imprescindible para el ahorrro de batería.
  • Notification Channel: Las nuevas notificaciones de Android O.
  • Autocompletado de login: Igual que en Chrome, pero para Android.
  • Picture in Picture: El modo multiventana de Android TV llega a todos los móviles.
  • Soporte multipantalla: ¿Dos pantallas en un Android? ¿Se tratará del rumoreado modo PC?
  • Cambiar la fuente de cada aplicación.

Ver vídeo

Google también quiere que pruebes las versiones de Android Studio

novedades de android o

Pero eso no es todo lo que Google tiene preparado para los desarrolladores, y es que Google ha lanzado una nueva versión de Android Studio, destinada a Early Adopters.

¿Qué significa esto? Pues vendría a ser un equivalente a las Developer Preview de Android O, en la que los desarrolladores pueden probar las novedades del entorno de desarrollo antes que nadie. Eso incluye poder probar las novedades de Android O desde este entorno. Algo interesante teniendo en cuenta que son muchos los que usan el kit de desarrollo para probar la nueva versión de Android en su ordenador.

La versión previa de Android Studio puede ser descargada desde la página oficial de Android Developers, algo interesante para aquellos que quieran conocer lo último de lo último.

La entrada Google explica en un vídeo para desarrolladores las novedades de Android O aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *