Google cambia la pantalla de inicios de sesión con un nuevo diseño

Google es una empresa que suele estar en constante cambio. Su red de servicios engloba tanto y a tantos que es inevitable que abanderen el refrán que reza: “renovarse o morir.”

Y por ello estamos aquí hoy. Google, el buscador y administrador de todas las aplicaciones y servicios que solemos usar a lo largo del día, va a rediseñar por completo la interfaz del menú de inicio de sesión que solemos usar para administrar nuestras cuentas de Google. Los principales cambios consisten en aportar más información, y mejorar el aspecto visual descartando los demás.

Google cambia cómo iniciamos sesión en sus servicios

Google cambia la pantalla de inicios de sesión con un nuevo diseño

La noticia que se ha dado a conocer en el blog de G Suite Developers afectará presumiblemente a todas las cuentas de Google en todos los navegadores, aplicaciones de iOS (las de Android no se verían afectadas) y navegadores móviles. Este cambio estaría destinado a unificar el proceso de inicio de sesión entre todos los servicios que Google pone a nuestra disposición.

Google pretende unir todos los servicios a la hora de iniciar sesión

Más allá del ajuste estético, siendo más minimalista, se añadirán unos permisos específicos que podremos ver para tener información de qué hará nuestra cuenta con nuestros datos, y los permisos de estos servicios serán más específicos y explícitos a la vista, ofreciendo más información al usuario. También se mejorarán aspectos dedicados a la privacidad, poniendo esfuerzos en mejorar todo lo que esté relacionado con este apartado incluyendo a los desarrolladores. Aunque no todo es oro lo que reluce, puesto que Google no incluirá más permisos de los que considere “estándar” dentro de la página que lo requiera.

Hay más cambios

Google cambia la pantalla de inicios de sesión con un nuevo diseño

Estos cambios estarían planeados para empezar a distribuirse a partir del 10 de abril, aunque tardará en distribuirse al menos unas dos semanas, por lo que sería normal que no notaras ningún cambio. Se incluirán mayores cambios en el apartado más técnico del asunto, relacionado con los sistemas WebView para OAuth, que influirán en los permisos que administren los distintos desarrolladores encargados de manejar estos procedimientos.

Sin duda esto es una gran noticia, puesto que demuestra que Google, siendo tan grande como es, piensa también en los detalles más desconocidos que solemos usar los usuarios. Esperemos que este cambio y otros más lleguen pronto, para poder interactuar mejor con todos los servicios que día a día hacen de nuestra vida más fácil.

La entrada Google cambia la pantalla de inicio de sesión con un nuevo diseño aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *