PAX

Google quiere que la guerra de patentes sea algo del pasado, no quiere que ningún fabricante que apueste por Android sea demandandao por infringir supuestas licencias de otras empresas, y para ello nada mejor que unir fuerzas para firmar la paz.

Para ello ha anunciado PAX, que en latín se refiere a un periodo de paz, para que miembros de Android puedan firmar la paz con un acuerdo de licencias cruzadas.

Con PAX License los miembros se prestarán entre sí sus licencias de patentes libres de derechos que afectan a los dispositivos y aplicaciones de Android para que no se puedan demandar entre ellas. Se trata de un tratado de paz.

PAX se estrena hoy con nueve miembros, que son Google, Samsung Electronics, LG Electronics, HTC, Foxconn Technology Group, Coolpad, BQ, HMD globales y Allview. En conjunto todas estas empresas poseen más de 230.000 patentes en todo el mundo que ahora compartirán.

Google espera que más fabricantes de todo el mundo se unan a esta importante iniciativa para disfrutar entre todos los fabricantes de la paz de patentes y poder centrar todo su tiempo y dinero en crear los mejores dispositivos Android sin temor a posibles demandas.

Vía | Google
Más información | PAX


La noticia

Google anuncia un importante acuerdo de licencias cruzadas para la paz de las patentes en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *