El teclado de Google, GBoard, se ha actualizado con unas cuantas novedades interesantes. Ahora podemos redimensionar el teclado, personalizar la barra de herramientas y más.

Google lleva tiempo trabajando en su propio teclado. Primero fue el teclado de Android, después se convirtió en ‘Teclado de Google’, y ahora tenemos GBoard. Un teclado vitaminado que cuenta con bastantes funciones adicionales. Y ahora cuenta con más, porque la última actualización trae cosas interesantes.

Sabemos con detalle qué cambia con la versión 6.2 de GBoard. Y esta versión trae novedades a las que merece la pena echarles un vistazo. ¿Nos acompañas?

GBoard 6.2: todas las novedades

Las nuevas funciones que ya podemos disfrutar actualizando la aplicación son las siguientes:

Ahora podemos mantener pulsados los iconos de la barra de herramientas para reorganizarlos. Es un proceso complicado porque primero tenemos que desactivar la G de Google (en los ajustes de teclado), organizar la barra de herramientas, y activar de nuevo la G si nos interesa. Pero ya no estamos limitados a la posición original, lo cual es bueno.

Esta versión de GBoard incluye un teclado de edición de texto, el cual nos deja navegar con precisión para hacer ajustes rápidos. Es mucho más rápido que mantener pulsada la pantalla e intentar seleccionar el cacho de texto que queremos.

Si estamos en el modo de escritura con una sóla mano, a partir de ahora podremos convertir el teclado en flotante, darle el tamaño que queramos y ponerlo donde nos sea más cómodo.

Como pequeño detalle, las teclas del teclado ahora tienen esquinas redondeadas si tienen fondo. En vez de ser rectángulos con las esquinas formando ángulos de 90 grados, como antes.

¿Qué funciones tendrá GBoard en el futuro?

Gracias a los compañeros de Android Police, quienes han analizado hasta el código fuente de la APK, podemos saber qué nos depara el futuro de GBoard para Android. La lista de futuras novedades es la siguiente:

  • El código parece indicar que Google dejará de lado la aplicación de teclado manuscrito, y que pondrá esa función en GBoard.
  • También nos espera un modo incógnito que, cuando esté activado, haga que GBoard no registre lo que escribimos para usarlo en las predicciones de texto.
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Descarga ya GBoard 6.2 para tu Android

Traducción simultánea mientras se escribe con el nuevo teclado de Google

Aquí tienes dos opciones: o esperar a que la actualización llegue por los cauces habituales (Google Play), o forzar la actualización instalando el APK. El archivo de instalación lo podéis encontrar justo debajo, en caso de que decidáis seguir la segunda opción.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada GBoard 6.2: nuevo teclado flotante, barra de herramientas y más [APK] aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *