Facebook se fija en Google Assistant para mejorar el asistente de Messenger

El asistente de Facebook Messenger, llamado M, mejora a inspiración de Google Assistant. Sugerencia de stickers, intervención en conversaciones…

Hay tanta Inteligencia Artificial que pronto la sentiremos como natural. De hecho ese es el camino de los desarrolladores: inspirarse en tal medida en nuestra mente que resulte fácil e intuitivo dialogar con la IA. Google Assistant nos lo demostró en Google Allo. Ahora Facebook va por el mismo camino con M, el asistente personal de su Facebook Messenger.

M lleva un par de años entre nosotros, pero no ha sido hasta el mes pasado cuando la empresa lanzó su asistente personal colocándole el nombre del anterior bot. Empezó con opciones básicas, pero ahora ha aprendido hasta ser un convidado más a nuestras conversaciones.

M se cuela en los chats de Facebook Messenger para ayudar sin que lo pidamos

Facebook se fija en Google Assistant para mejorar el asistente de Messenger

Y sin invitación, como ese amigo pesado que nunca queremos en la fiesta. Igual que funciona Google Assistant en Allo, M actúa de manera proactiva dependiendo de cuáles sean las situaciones. Y son unas cuantas:

  • M podrá sugerir stickers en función de lo que escribas. Igual que muchos teclados sugieren los emoji.
  • Enviar pagos. ¿Que andáis discutiendo sobre cómo pagar algo y en cuántas partes dividir el pago? M hará de abogado del diablo.
  • M sugerirá compartir la ubicación si detecta que en el chat quedaría bien hacerlo.
  • El asistente de Facebook Messenger puede colaborar en el desarrollo de los próximos planes del chat abriendo la agenda.
  • M también puede activar encuestas cuando el chat es en grupo.
  • El asistente puede pedirte un Uber o un Lyft si se lo pides.

M estará disponible en Facebook Messenger para todos los chats, ya sean de uno a uno o en grupo. No requiere de una llamada como ocurre con Assistant en Allo (hay que escribir @google): M imprimirá en pantalla las opciones disponibles cuando las detecte. Además, aprende de nuestras reacciones y de cómo interactuemos con él haciendo uso de la Inteligencia Artificial y redes neuronales.

De momento solo para Estados Unidos

Ya es habitual en este tipo de lanzamientos: el asistente personal M solo estará disponible en los Facebook Messenger de Estados Unidos; aunque Facebook avisa de que habrá pequeños despliegues a otros países sin confirmar ninguno concreto. M está disponible en el citado mercado a partir de hoy.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Facebook se fija en Google Assistant para el asistente de Messenger aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *