El Xiaomi Mi 5C se actualiza a Android 7.1 Nougat

Xiaomi ha lanzado la actualización OTA de uno de sus móviles Android más nuevos, el Xiaomi Mi 5C que obtiene el firmware Android 7.1 Nougat.

Siempre decimos que Xiaomi es una de las empresas que más actualiza sus móviles aunque eso no quiere decir que alcance las últimas versiones rápido. De hecho a veces es especialmente lenta.

El motivo de eso es que hay muchas versiones de ROMs que modificar y habitualmente son bastante estables y robustas por lo que un cambio mayor de versión se toma con cuidado. Sin embargo eso no quiere decir que no se actualicen y hoy os traemos un buen ejemplo.

El Xiaomi Mi 5C se actualiza a Android 7.1 Nougat

El Xiaomi Mi 5C actualiza a Android 7.1 Nougat

Uno de los últimos modelos presentados oficialmente por la empresa es el Xiaomi Mi 5C, el móvil que incorpora el primer procesador de Xiaomi, Surge 1.

Este smartphone recibe una nueva versión de Android, en concreto la 7.1 Nougat aunque hablamos de la ROM de desarrolladores, no la estable que la recibirá dentro de un tiempo. Es decir, que los compradores del Xiaomi MI 5C deberán cambiar a la ROM de desarrollo si quieren actualizar ya.

Dicha actualización sigue basada en MIUI 8 y es que la firma china aún no tiene terminada MIUI 9, la que será la próxima versión de su interfaz.

El Xiaomi Mi 5C se actualiza a Android 7.1 Nougat

Novedades de Android 7.1

Esta es una de las primeras veces que vemos Android 7.1 en un móvil de Xiaomi. Las principales diferencias con la versión 7.0 que normalmente es la usada por los fabricantes las tenéis en este artículo pero destacamos los gestos en el sensor de huellas, algo que ojalá se implemente en los Xiaomi ya que es uno de los pocos aspectos en los que MIUI no está a la altura del resto de interfaces visuales.

No parece que la compatibilidad oficial con Daydream o Google Assistant vaya a llegar a este fabricante que, oficialmente, no vende en Estados Unidos.

La entrada El Xiaomi Mi 5C se actualiza a Android 7.1 Nougat aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *