Puede parecer una tontería, pero Samsung acaba de actualizar el Samsung Galaxy Note 2. Cinco años después de que fuese lanzado al mercado.

El tema de las actualizaciones en Android es controvertido como mínimo. Están los fabricantes que pasan completamente de ellas. Tenemos los que hacen algunas, pero terminan pasando. Y están los que prometen 2 años desde el lanzamiento y ya. Son una gran excepción los que actualizan a partir de dos años.

Y puede que, a partir de ahora, tengamos que meter a Samsung entre las excepciones. Todos recordaréis el Samsung Galaxy Note 2, aquel teléfono coreano con stylus que apostó por las pantallas grandes. Ya vamos por el Note 7, pero eso no ha impedido que hoy nos encontremos con una curiosidad. Una actualización para los Note 2.

El Samsung Galaxy Note 2 (2012) se actualiza

No os penséis que la actualización es gran cosa, en realidad. Es un parche, una actualización menor, que sigue dejando al Note 2 en Android 4.4.2 KitKat. No se sabe qué parche de seguridad tiene, o que arregla en el sistema operativo siquiera. Lo único que sabemos es que está ahí, y que ha empezado a llegar a los Samsung Galaxy Note 2 italianos.

Dicho esto, es destacable que Samsung haga todo el trámite de actualizar un teléfono que tiene la friolera de 5 años. Lo más seguro es que la mayoría de sus usuarios tengan ahora otro teléfono. Muy poca gente lo mantendrá, y mucha menos gente lo seguirá utilizando a día de hoy. ¿Para quién es la actualización, para uno o dos gatos que quedarán?

Nos quejamos mucho y con insistencia de los fabricantes que no actualizan. Si esta actualización arregla de verdad fallos que tuviese el teléfono, o le da mejoras de seguridad, implica que este teléfono de 2012 no está tan olvidado como pensábamos. En cualquier caso, estaría bien que unos cuantos fabricantes comenzasen a copiar en esto a los coreanos.

La entrada El Samsung Galaxy Note 2 recibe una actualización cinco años después aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *