Dos auriculares inalámbricos a la vez

Una de las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S8 Plus y S8, el Bluetooth 5.0, nos dará la posibilidad de usar dos auriculares inalámbricos a la vez.

A finales del año pasado se produjo el anuncio oficial de la renovación de una de las tecnologías inalámbricas que más usamos. Y no decimos la que más porque el Wifi es casi Dios en la sociedad actual.

La quinta versión del protocolo bluetooth llegaba para mejorar de forma drástica la forma de controlar los dispositivos que se vincularan usando este tipo de señales inalámbricas. Ayer Samsung presentó el que será el primer smartphone en incorporarlo, con ventajas que conocíamos y otras que son nuevas.

Es llamativo que haya sido el único fabricante que haya apostado por esta versión de bluetooth habiendo el resto presentado sus propuestas pocas semanas antes que la empresa coreana.

Dos auriculares inalámbricos a la vez

Dos auriculares inalámbricos a la vez

La novedad más directa será la que nos permitirá usar dos cascos inalámbricos de forma simultánea, o unos auriculares y otro accesorio bluetooth, siempre de forma activa.

El Bluetooth 5 tiene cuatro veces más alcance que la versión 4.2 por lo que, en condiciones ideales, podríamos usarlo a más de 200 metros del móvil. Obviamente si estamos en un piso con paredes de por medio el alcance será menor.

No debería haber penalización por las interferencias y es que esa es una de las claves de la nueva revisión de este protocolo.

La importancia del internet de las cosas

Junto a eso cabe destacar que Samsung también ha hablado del Samsung Galaxy S8 como nexo de unión del Internet de las Cosas, gracias a la plataforma Samsung Connect.

El bluetooth 5.0 posibilitará que las conexiones con este tipo de dispositivos sean más estables, más rápidas y más numerosas de lo que hemos visto hasta el momento.

La entrada El Bluetooth 5.0 permitirá al Galaxy S8 usar dos auriculares inalámbricos a la vez aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *