Pip

Sabemos que una de las novedades de Android O es el soporte nativo para la imagen dentro de imagen, o PIP (picture in picture) pero hasta ahora nos hemos tenido que imaginar cómo funciona basándonos en la implementación en Android TV y de la mención breve en este vídeo.

Afortunadamente, hay un modo de probar el modo Picture-in-Picture ya en Android O, también en tu móvil, tal y como han descubierto en XDA. No es que sea muy útil por ahora, pero si quieres ser de los primeros en probarlo, aquí encontrarás cómo hacerlo.

1. Activa System UI Tuner

Para activar el modo PIP en Android O necesitas simular estar pulsando la tecla de PIP del mando a distancia de Android TV. Sí, ya sé que no tiene mucho sentido, pero recordemos que se trata de la primera Developer Preview, que como su nombre indica es indicada para “developers” y no para usuarios finales.

Solo podemos especular, pero lo más lógico sería que en el futuro se incluyera algún otro modo de activar el modo PIP, por ejemplo mediante un botón superpuesto similar a como puedes activar el envío a Chromecast u otros dispositivos.

El modo más sencillo de enviar dicho código es usar el System UI Tuner de Android O. Lo primero de todo, necesitas activar este menú con una pulsación prolongada en el icono de opciones de la barra de notificaciones (el engranaje).

Notificacion Haz una pulsación prolongada en el engranaje de arriba

2. Crea un nuevo botón

Recibirás un aviso de que System UI Tuner se ha activado. Ve a los Ajustes de Android y busca el nuevo menú de mismo nombre. Entra en Navigation Bar y añade un nuevo botón, a la derecha o a la izquierda, según te convenga. Para ello, entre en Left Button Type o Right Button Type. En el tipo de botón, elige Keycode, que supone que el botón actuará como si fuera una pulsación de tecla.

Keycode

Deberás elegir qué código simulará dicho botón. Busca en la lista el keycode #171 y ya tendrás tu botón PIP mágico, listo para usar en las pocas aplicaciones que soportan modo PIP hoy en día, con una implementación además que no carece de errores.

3. Púlsalo en aplicaciones soportadas

Tu nuevo botón PIP sólo funcionará en apliciones compatibles con este modo, que realmente no son muchas. La forma más fácil de hacerlo es con YouTube, como puedes apreciar en este vídeo donde puedes ver el modo PIP en funcionamiento en un móvil con Android O.

Como puedes apreciar, la ventana flotante de vídeo de YouTube por fin se atreve a salir tímidamente de la aplicación principal, de modo que puedes seguir viendo un vídeo mientras cambias a otras aplicaciones. La implementación es por ahora algo regular, con la ventana flotante que incluye algunos bordes, pero sin duda se mejorará de aquí a la versión final.

Si no te convence mucho (o si no tienes instalado Android O, que sería lo normal) siempre puedes usar otras aplicaciones que añaden esta función. Es el caso del reproductor de vídeo de Facebook, que soporta PIP desde hace tiempo, Telegram, con el cual puedes ver vídeos de YouTube enlazados en un chat en una ventana flotante o NewPipe, el reproductor de YouTube que no necesita Google Play Services.

Vía | XDA
En Xataka Android | Google presenta las características clave de Android O en un vídeo


La noticia

Cómo probar el modo Picture-in-Picture en Android O

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *