Llamadas Voz

Telegram sigue siendo la quintaesencia de las apps de chat por varios motivos concretos y es la ‘Snapchat’ en la que otras muchas miran para intentar tomar alguna de esas características que suelen integrar de forma periódica.

Hoy es el día, después de conocer hace dos semanas que las llamadas de audio llegarían, en que empieza el despliegue de esta nueva función en toda Europa. Lo que significa que tienes otra app de chat con la que contactar con tus familiares y amigos. Os enseñamos los pasos a seguir para hacer una llamada.

Ya puedes hacer llamadas en Telegram

Telegram se ha actualizado hoy a la versión 3.18 con las llamadas de voz que te permitirán ponerte en contacto con tus amigos a través de esta app. Por lo probado en una llamada, se escucha bastante bien el audio de voz y todo parece que funciona a la perfección.

Lo peculiar de las notas de la actualización 3.18 es que indica que las llamadas de Telegram son seguras, claras y son constantemente mejoradas por la inteligencia artificial. La AI tratará de que cada vez que hagas una llamada, una red neural vaya aprendiendo de tu interacción con el dispositivo y optimice una serie de parámetros para mejorar la calidad de llamadas futuras.
Llamadas

Un ejemplo claro que cita la propia Telegram para entender el efecto de la inteligencia artificial en las llamadas de voz, es la capacidad que tendrá para ofrecer una excelente calidad de sonido en conexiones bajo WiFi, mientras usará menos datos cuando tengas una mala recepción. Telegram se vanagloria de la calidad de sus llamadas para incluso decir que son mejor que la competencia.

Dos de las peculiaridades de las llamadas de voz en Telegram son bastante llamativas:

  • Seguridad con 4 emojis: para que la llamada sea 100% segura, el emisor y el receptor necesitan comparar cuatro emojis en su teléfono. Un mecanismo más sencillo que la verificación de claves que se integró en 2013
  • Control de quién te llama: puedes controlar quién puede llamarte en todo momento desde los ajustes de llamada a todos, mis contactos y nadie

Cómo realizar una llamada de voz

Para realizar una llamada en Telegram has de tener la versión actualizada a la 3.18 y:

  • Dirigirte a la parte superior derecha en la ventana de chat para pulsar sobre los tres puntos verticales
  • Selecciona “Llamar” y establecerás conexión con el contacto
    Llamar

Si éste no tiene la versión actualizada apropiadamente, Telegram te comunicará que no ha sido posible establecer la llamada por este motivo. Por lo demás, debería funcionar correctamente sin mayores problemas.

Como añadido final, Telegram ha integrado la capacidad para elegir entre cinco tipos de compresión de vídeo y la habilidad para poder ver el previo antes de compartirlo con alguno de tus contactos.

Una Telegram que sigue sumando calidad en cada una de sus actualizaciones y que ahora permite las llamadas de audio en toda Europa.

En Xataka Android | ¿Es Telegram o WhatsApp? Viste a tu Telegram de su enemigo con este tema


La noticia

Cómo hacer una llamada de voz en Telegram, ya disponible en Europa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Manuel Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *