Yesno3

Allo no es probablemente la aplicación de mensajería más popular del momento y tampoco apostaría mucho por su futuro, pero al menos hay que reconocer que su equipo de desarrollo logra sorprendernos actualización tras actualización, y no siempre gratamente.

Mientras que mucha gente espera ansiosamente el soporte para SMS, la sincronización en la nube y la compatibilidad multidispositivo, las últimas actualizaciones nos han traido un bot para GIF animados, emojis animados y envío de archivos. Ahora encontrarás otra función que no está mal, aunque es discutible si era lo más prioritario: las encuestas.

El tercer bot

Por si has perdido la cuenta, Allo incluye por ahora tres bots a los que puedes invocar desde cualquier chat grupal (o por mensaje privado, en algunos casos). El nuevo bot para crear sencillas encuestas se llama @yesno, creando la siguiente alineación:

  • @google el Asistente de Google
  • @lucky el bot para buscar y añadir GIF a cualquier chat
  • @yesno el bot para crear sencillas encuestas para preguntas binarias (sí o no)

Crea tu pregunta

No puedes hablar con @yesno por mensaje privado, así que lo primero que necesitas es estar dentro de una conversación de grupo. A continuación, escribe @yesno y la pregunta que quieres formular, para que se envíe al chat. Por ejemplo “@yesno ¿Android es mejor que iOS?”.

Yesno1

Todos los participantes reciben una pequeña ventana en la parte inferior con los botones para votar Sí o No. Los votos son públicos, de modo que se avisa mediante texto de quién ha votado qué, y se incluye tu imagen de perfil en tu elección.

Si estás indeciso o si quieres cerrar la ventana para seguir chateando cómodamente, puedes pulsar la X para que la encuesta se convierta en un icono al lado del icono del grupo. Tras tocar en el icono de nuevo, se reabre la ventana.

Por el contrario, si pulsas en el botón de la esquina superior derecha de la ventana de votos, se cierra la encuesta. Cualquier persona del chat de grupo puede cerrar la encuesta, sin necesidad de que sea quien la haya iniciado. Al hacerlo, se envía un resumen de los resultados la chat.

Yesno2

Definitivamente, las encuestas no eran algo que muchas personas estuvieran deseando tener en Allo, pero aun así la función, en sí, está bien. Lo único que necesitarás es encontrar a alguien con quien probarla, algo que se está volviendo cada día más difícil.

Vía | You can now make polls in Allo, but only for yes/no questions
En Xataka Android | Google Duo estrena las llamadas de voz y Google Allo el envío de archivos


La noticia

Así puedes crear una sencilla encuesta en Allo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *