Android Studio

Este 2017 parece que será uno de los años más importante para Chrome OS, el año en el que por fin Google pondrá toda la carne en el asador para demostrar que este sistema operativo de escritorio tiene mucho que decir.

Ya todos los nuevos Chromebooks lanzados a partir de 2017 vendrán con Google Play para que los usuarios podamos instalar más de un millón de aplicaciones y juegos de Android. Chrome OS se hace compatible con Android.

Esta compatibilizad ha creado una situación muy curiosa, y que es que los desarrolladores que quieran desarrollar aplicaciones y juegos Android compatibles con Chrome OS tienen que recurrir a día de hoy a Windows, macOS o Linux para usar el entorno de desarrollo Android Studio, pero esto cambiará muy pronto.

Android Studio Chrome OS

Google está trabajando ya en la versión de Android Studio para Chrome OS. Ya hay menciones a esta versión en el repositorio del código fuente del proyecto Chromium, con lo que podría ser una de las sorpresas del Google I/O 2017 que se celebrará el próximo mes de mayo del 17 al 19.

De esta forma, los desarrolladores podrán al fin crear aplicaciones y juegos con Android Studio desde Chrome OS. Ya no tendrían que usar otro sistema operativo para ello, movimiento muy esperado y lógico por parte de Google, ya que no tenía mucho sentido que para desarrollar para sus sistemas operativos tengas que ir a la competencia.

Vía | AP
En Xataka Android | Google confirma, todos los Chromebooks lanzados a partir de este año soportarán aplicaciones Android


La noticia

Android Studio de camino a Chrome OS, Google podría anunciarlo en el Google I/O 2017

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *