Contextual

Seguimos descubriendo nuevas novedades en Android O. Esta vez tiene que ver con el selector de texto, que ya no se conformará con mostrar las acciones para cortar, copiar, pegar, traducir o buscar. Ahora mostrará nuevas acciones contextuales.

Ahora **dependiendo del texto seleccionando nos podrá salir una determinada acción contextual. Si seleccionamos un teléfono nos aparecerá la acción de llamar a este teléfono. Si seleccionamos una dirección nos aparecerá la acción de abrir esa ubicación con Google Maps. Si seleccionamos un enlace nos aparecerá la opción de abrir la web desde el navegador. O si seleccionamos una dirección de correo nos aparecerá la opción de mandar un mensaje con nuestro cliente de correo.

De esta forma, Android O sería mucho más inteligente, ahorrándonos tener que copiar los textos de teléfonos, direcciones, páginas webs y cuentas de correo para abrirlas en sus respectivas aplicaciones.

Esta es una de esas características que se rumoreó hace unas semanas antes de que Google confirmara esta nueva versión de Android. Según rumores Android O también permitiría pulsar en textos de teléfonos, direcciones y correos para abrirlos con su respectiva aplicación tal y como sucede con Chrome.

Vía | AP
En Xataka Android | Más novedades de Android O: añadir tus propios tonos de llamada, ajustar la hora con el teclado y más


La noticia

Android O muestra acciones contextuales en su selector de texto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Source: Xataka Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *