Android generará más dinero a los desarrolladores que iOS en 2017

El conjunto de tiendas de aplicaciones Android generará más ingresos para los desarrolladores que los que dará iOS, en iPhone y iPad, durante 2017.

Una de las batallas con menos impacto mediático general pero más importantes para el futuro de una plataforma es la de generación de ingresos. Para Android, iOS o cualquier sistema operativo que se base en que desarrolladores externos creen apps para el mismo el que haya un retorno económico es clave.

Durante años iOS se ha mantenido en el primer puesto a la hora de generar dinero para los programadores que elegían su sistema operativo aunque eso parece que cambiará en 2017.

Android generará más dinero a los desarrolladores que iOS en 2017

Android será la que dará más dinero a desarrolladores en 2017

Según los analistas de App Annie este año será el primero en el que las aplicaciones Android generen más ingresos que las de iOS.

Hay que dejar claro que no estamos enfrentando al Google Play Store contra la AppStore ya que en el conjunto de ingresos generados por el sistema del androide verde se incluyen las principales tiendas de aplicaciones, no sólo la oficial.

Los ingresos de apps Android incluyen todas las tiendas grandes, como las de los fabricantes

El tener esto en cuenta es importante ya que según la misma fuente las tiendas propias de empresas como Tencent, Baidu, Xiaomi o Huawei dieron más de 10.000 millones de dólares el año pasado y este se estima que generarán más de 20.000 millones para los desarrolladores que apuesten por poner aplicaciones en sus tiendas.

Google Play Store

Lo que parece que no cambiará es el Top 5 de los países donde más ingresos se generan. En 2016 fueron China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido. Dentro de cinco años se estima que sigan siendo los mismos. Es más, su importancia subirá. Actualmente suponen el 75% del total de los ingresos generados y en 2021 se estima que sea el 85%.

La entrada Android generará más dinero a los desarrolladores que iOS en 2017 aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *