Age of Empires para Android ya es una realidad, pero no es lo que esperábamos. Sólo es un juego de estrategia más que intenta subirse al carro del freemium.

Para los que no lo conozcáis, Age of Empires es un verdadero clásico de los videojuegos. Desarrollado por Ensemble Studios, y publicado por Microsoft, es uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más exitosos del mundo. Y muchos fans llevan tiempo esperando que, de una u otra forma, Age of Empires llegase a Android.

Y lo ha hecho, en realidad. Castle Siege es el lanzamiento que muchos estaban esperando. La llegada oficial de Age of Empires para Android. Estrategia en tiempo real siempre con nosotros. Pero no. Es un freemium más basado en el universo de Age of Empires, y te decepcionará si esperas algo parecido al juego de ordenador.

Age of Empires para Android, un freemium más

Nada más empezar, el juego nos obliga a registrarnos o iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (Xbox). Nada de probar el juego o siquiera ver de qué va. Una vez la iniciamos, por fin nos deja iniciar el juego, y empezamos en plena Edad de los Bárbaros.

Lo primero que tenemos que hacer es empezar a construir edificios, y aquí empieza lo cachondo. Tendremos que esperar tiempo o pagar oro para completar la construcción. También tenemos que recoger los recursos, como los alimentos, a mano.

Vamos avanzando épocas subiendo nuestro castillo de nivel, y a partir de aquí la historia es repetitiva. Recoge recursos, sube niveles, crea ejército y ataca mientras te defiendes. La historia se repite, y es normal que lo haga: la mitad de los juegos freemium del mercado son así.

Hay que decir que aspectos como las batallas están bien hechos. Podemos atacar directos a la muralla, disparar desde lejos o abrir brechas en la muralla. Pero todo el aspecto del freemium, de ganar dinero, dinamita el juego. Castle Siege decepcionará a los que hayan jugado al Age of Empires original y esperaran algo similar en Android.

En cualquier caso, si queréis probarlo por vosotros mismos, Age of Empires: Castle Siege está disponible en Google Play, y es gratuito con pagos dentro de la aplicación.

La entrada Age of Empires para Android llega con Castle Siege, pero no como esperábamos aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *