A los españoles nos encantan los smartphones, este estudio lo demuestra

Motorola ha hecho un estudios sobre los gustos y los hábitos de los españoles en referencia al móvil. Y arroja datos que vale la pena conocer.

En España adoramos el teléfono móvil. No es algo particular de nuestro país, pero sí que tenemos especial predilección por este dispositivo que nos acompaña a todas partes. Somos “líderes” en el uso del móvil, sobre todo del smartphone. La telefonía fija está en plena caída en favor del teléfono inteligente, en especial del sistema operativo Android.

Sabiendo la afición que existe en España por los teléfonos móviles, y a colación de la presentación ayer del Moto G5 Plus, Motorola aprovechó para publicar los datos de un estudio realizado sobre los hábitos de los españoles en torno al smartphone. La empresa ha creado hasta una infografía. Y merece mucho la pena, arroja datos muy curiosos.

Un 75 % de los españoles quiere un móvil top pero no desea pagar un precio “premium”

A los españoles nos encantan los smartphones, este estudio lo demuestra

Nos encantan los móviles más caros, esos que ofrecen lo mejor de lo mejor. Menudo absurdo, pensarás, quién no aprecia la calidad en un aparato tan influido por las falsas necesidades. Aunque lo curioso del estudio es que, del 75 %, el 73 no quiere pagar el precio que le ponen las marcas a sus mejores modelos.

Si bien es cierto que no pagaríamos lo que vale un móvil premium, sí que nos pensaríamos abonar un sobrecoste si el móvil ofrece una buena batería. De hecho, ese es el top 1 de las demandas; un top que queda de esta manera:

  1. Duración de la batería.
  2. Duración del smartphone (construcción).
  3. Capacidad de almacenamiento. La SD es una opción muy popular en España.
  4. La calidad de la cámara y las prestaciones que ofrece.
  5. Calidad y resolución de la pantalla.

Además, los españoles preferimos los móviles construidos en su mayor parte con metal. Un 41 % concretamente; descendiendo al 18 % aquellos que apuestan por materiales más ligeros y económicos, como el plástico. La clave está clara: queremos buenos móviles, que les dure mucho la batería, que aguanten y que hagan muy buenas fotos. Para qué conformarse con poco, ¿verdad?

Infografía de Motorola con los hábitos de los españoles

Además de ofrecer el estudio realizado sobre una encuesta global, el fabricante ha compartido una interesante infografía con los detalles más destacados. La tienes a continuación: seguro que ves cierto reflejo en los datos que muestran los gráficos.

A los españoles nos encantan los smartphones, este estudio lo demuestra

La entrada A los españoles nos encantan los smartphones, este estudio lo demuestra aparece primero en El Androide Libre.


Source: El Androide Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *